Estos son los datos con los que Facebook te puede conocer

Nombres, apellidos, familias, creencias religiosas o el tipo de cereales que consumís por la mañana.

Fuente: Telemundo.es

Estás felizmente echando un vistazo a tu muro de Facebook mientras esperás el colectivo y de repente, aparece una noticia de tu interés, como si alguien te hubiese leído la mente en ese preciso momento.

¿Magia? Nada más lejos de la realidad. Las opciones de segmentación que Facebook ofrece a sus anunciantes juegan un papel muy importante. En primer lugar, su motor rastrea la actividad de los usuarios dentro de la red social: las páginas que les gustan, los anuncios en los que hacen click, así como la configuración de los dispositivos, su localización, la marca de Smartphone y el tipo de conexión a Internet. A ninguno de nosotros nos toma de sorpresa esta información, ¿verdad? Sin embargo, lo que muchos desconocen son los esfuerzos que hace Facebook por trackear la actividad de los usuarios fuera de sus fronteras y, por supuesto, su colaboración con los principales agentes de datos (data broker).

Mientras estás conectado a Facebook, éste puede “ver” cualquier web que visites. Incluso, cuando has cerrado sesión, la red social sabe cada vez que se carga en tu equipo una página que contenga un botón de “Me gusta” o “Compartir”.

Además, ofrece a las marcas la opción de orientar sus anuncios según los datos recopilados por entidades como Experian, Acxiom y Epsilon, que cuentan con bases de datos, las cuales combinadas con la información de la red nos ofrecen un perfil de consumidor realmente completo. Así, podemos conocer no solo la actividad del usuario en Facebook sino el comportamiento de éste en la Red.

¿Y todo esto en qué se traduce? En un gran beneficio para la compañía que vio crecer los ingresos de publicidad un 63% el año pasado.

¿Cuáles son los datos personales favoritos de Facebook?

Para aquellos rezagados que aún desconocen los datos personales que Facebook “toma prestados” para sus anuncios, aquí va un listado de los principales.

  1. Ubicación
  2. Edad
  3. Generación
  4. Género
  5. Idioma
  6. Nivel educativo
  7. Área de estudio
  8. Escuela
  9. Afinidad étnica
  10. Ingresos
  11. Vivienda en propiedad y tipo
  12. Usuarios que cumplen años en un plazo de 30 días.
  13. Usuarios que están lejos de su casa y familia.
  14. Recién casados, usuarios que se acaban de mudar o comprometer.
  15. Relación sentimental
  16. Orientación política
  17. Empleo
  18. Aficiones
  19. Vehículo y modelo
  20. Sistema operativo
  21. Administradores de páginas de Facebook
  22. Navegador web
  23. Servicio de email
  24. Usuarios con tarjeta de crédito
  25. Usuarios con tarjeta de débito
  26. Dispositivos móviles
  27. Tipo de conexión móvil
  28. Consumidores y tipología de su producto
  29. Tipos de restaurantes que el usuario frecuenta
  30. Viajeros frecuentes

¿Te parecen muchos? Todavía hay más: la lista completa de los datos personales que Facebook emplea para su publicidad, si te animás,  podés leerla en el artículo del diario norteamericano Washington Post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s