Tres medidas para ahorrar energía en los días de frío

Fuente: freestock images

Objetivo: reducir el recibo de la luz y contaminar menos

El invierno se acerca. Y nos prepararnos para días más fríos y noches más largas.

E, irremediablemente, el gasto en energía también va a aumentar, en algunos casos de manera considerable. Te proponemos a continuación varios consejos que te ayudarán a pagar menos, manteniendo el bienestar, y de paso cuidando el medio ambiente:

MANERAS SENCILLAS DE CONSERVAR CALOR EN CASA

Usar ropa calentita, dormir con un buen edredón, hacer el mantenimiento de la caldera para que funcione de forma correcta, no cubrir los radiadores y purgarlos, cerrar persianas y cortinas antes de ir a dormir, utilizar termostatos programables para encenderlo el tiempo necesario e imprescindible, tapar las rendijas de las ventanas y puertas con burletes, utilizar alfombras, calentar la cama con bolsas de agua caliente antes de ir a dormir, etcétera.

UTILIZA SISTEMAS DE AHORRO ENERGÉTICO

Además de en calefacción, se pueden seguir otros consejos para ahorrar energía no solo en invierno, sino durante todo el año: lavar la ropa con programas fríos y tenderla después en vez de usar máquina secadora; utilizar electrodomésticos de alta eficiencia (el máximo es A+++); cambiar la potencia eléctrica contratada en la factura y el tipo de tarifa para que realmente se ajuste a nuestro consumo.

INSTALAR BOMBITAS DE BAJO CONSUMO

(Luces LED pensando antes en sus características de color y tamaño de la habitación); apagar los aparatos en stand-by que consumen energía incluso cuando no se usan; no dejar cargadores enchufados, apagar las luces de las habitaciones donde no estemos.

¿Y cómo ayuda el ahorro de energía al medio ambiente? La extracción, producción y consumo energético, basado en gran parte en el petróleo y el carbón, supone un gran impacto en entornos naturales de todo el planeta, y es el gran responsable de las emisiones de gases de efecto invernadero que están provocando el cambio climático. El esfuerzo merece la pena.

Y tu casa y los tuyos, también merecen un esfuerzo para estar siempre seguros, asesorate acá.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s