Diez curiosidades que seguro no sabías de Rusia

Fuente: trone

Se viene la Copa del Mundo y nos pica el bichito de la curiosidad sobre este lejano país. Te contamos 10 cosas que seguramente desconocías del país más grande del mundo.

1.- Creadores del Tetris

Este videojuego, uno de los más populares del mundo, fue creado por el informático soviético Alexéi Pázhitnov en 1984. Actualmente vive en Estados Unidos y ha trabajado para Microsoft. Formó parte del equipo que desarrolló videojuegos para MSN.

2.- Cuidado con lo que decís o hacés

Es probable que si sonreís a un ciudadano ruso desconocido en la calle, este te mire con rabia, debido a que si tu acción no tiene un real interés, es considerada falsa.

Asimismo, los rusos desconfían de los productos de bajo costo y si te acercas a un vendedor, evita usar la palabra “barato”, pues es sinónimo de que su trabajo y su producto es malo.

3.-Dos años nuevos

Debido a que el país está muy pegado a las tradiciones de su religión ortodoxa, los rusos celebran un segundo año nuevo. Un evento que es más íntimo en comparación al año nuevo que celebramos en Argentina y que se hace a nivel familiar.

4.-El té, la bebida más popular de Rusia

Si pensabas que era el vodka, te equivocás. El día de un ciudadano ruso no está completo sin una taza de té. La bebida más popular del país soviético es esta infusión. Incluso el hervidor que usan los rusos para servir el té tiene un peso histórico muy importante para los ciudadanos de este país, su nombre: el “samovar”.

5.- La línea de tren más larga del mundo

En Rusia, el país más grande del mundo, se encuentra la línea ferroviaria más larga sobre la faz de la tierra. Se trata del Transiberiano, un ferrocarril que recorre 9.259 km. parte de Moscú y llega hasta la frontera con China, muy cerca de Corea del Norte. Si decidís tomar la ruta completa, es posible que estés aproximadamente hasta 168 horas dentro del tren.

6.- La mujer con más hijos en el mundo

Su nombre se perdió y lo único que se sabe es que llegó a tener 69 hijos: 16 pares de gemelos, 7 trillizos y 4 cuatrillizos. La mujer rusa protagonista de esta historia fue esposa de un hombre llamado Feodor Vassilyev y vivió entre 1707-1782.

7.- Los autos siempre estarán limpios

En Rusia, la lluvia y la nieve son pan de cada día. Es por eso que los autos deben permanecer limpios, de lo contrario es posible que una grúa se los lleve. La razón es la siguiente: las extremas precipitaciones en el país hacen que las matrículas de los vehículos no se puedan ver.

8.- Los emoticones en un mensaje de texto

Los mensajes de texto con demasiados emoticones son algo normal en Rusia y expresan la intensidad de la comunicación. De carecer de esta funcionalidad en el celular, es posible que los mensajes vengan acompañados de una peculiar cantidad de paréntesis. Por ejemplo, si alguien te saluda por tu cumpleaños así: “¡Feliz cumpleaños!))))))”, es probable que esta persona te estime demasiado.

9.- Más mujeres que hombres

En Rusia, la tasa poblacional de 2016 cerró con más de 140 millones de personas. De esta cifra, más de 77 millones son mujeres y alrededor de 67 millones son hombres, lo que demuestra el alto número de mujeres en el país y lo que significa también que por cada 100 mujeres nacen 88 hombres.

10.- Servicio comunitario voluntario por un día:

Al menos una vez al año, los habitantes de todas las ciudades rusas realizan el ‘subbótnik’. Esta es una tradición que incluso el mismo Lenin respetó. Consiste en limpiar las calles voluntariamente sin esperar remuneración alguna.

Si tenés la suerte de viajar a este país lejano y exótico, lo más importante es dejar tu casa, tu auto y el bienestar de los tuyos asegurado con los mejores seguros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s