“Crashed Cases”: una pequeña gran idea que nos deja pensando

VW fabrica carcasas de celular con partes de autos chocados en accidentes

“Tenés 23 veces más probabilidades de chocar si enviás mensajes de texto y manejás”, dice esta campaña que está basada en algo tan simple como crudo: hacer carcasas (cases) de celular con piezas de autos que sufrieron accidentes cuando sus conductores estaban manejando y usando sus teléfonos al mismo tiempo.

“Los mensajes de texto mientras se conduce se han convertido en la principal distracción para muchas personas. Tené en cuenta los peligros y mantené tu atención en el camino, no en tu teléfono”, alerta la campaña on line de VW.

Fuente: adweek.com

¿Qué originó esta iniciativa? Desde febrero, en Suecia se implementó la prohibición de usar los teléfonos al volante. A pesar de esto, el número de accidentes no disminuyó. Es por eso que la automotriz ideó esta campaña “para hacer que la gente piense dos veces antes de levantar sus teléfonos en el tráfico”.

“Son 153 carcasas de teléfono con metal arrugado de restos de automóviles. Uno por cada accidente desde la implementación de la prohibición”. Se pueden comprar on line y lo que se recaude será para Trafikskadefonden, fundación que ayuda a rehabilitar a las víctimas de accidentes automovilísticos.

El costo de cada protector de teléfono es de 599 coronas suecas, unos 70 dólares.. Son piezas únicas, hechas artesanalmente, y están numeradas.

Esta vez, no esperamos con ansias una segunda edición.
Igualmente recordá siempre la importancia de asegurar tu auto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s