Probá con la regla 20-20-20

Pasar largos períodos mirando la pantalla de la compu, el móvil o la tableta puede cansar los ojos. Te ayudamos a prevenir este problema.

Fuente: Eme de Mujer

Esta regla dice que por cada 20 minutos que pasemos mirando una pantalla, debemos mirar algo a 6 metros de distancia durante 20 segundos; esto es, 20 minutos en la compu, 20 segundos mirando a lo lejos, y así sucesivamente.

La regla 20-20-20 fue diseñada por el optometrista californiano Jeffrey Anshel como un recordatorio fácil para tomar descansos y evitar la fatiga visual, porque así descansamos los músculos oculares, según Optometry Times.

Los siguientes métodos pueden ayudarnos a poner esta regla en práctica:

– Planificá una alarma para que suene cada 20 minutos mientras trabajás, como recordatorio para tomar ese descanso de 20 segundos.
– Descargá alguna aplicación que  te ayude a seguir la regla 20-20-20 como ProtectYourVision y eyeCare.

– Mirá por la ventana durante los descansos de 20 segundos. Como calcular 6 metros es complicado, lo ideal es mirar un árbol o un poste de luz, que se encuentre al otro lado de la calle.

Pocas investigaciones científicas han probado la eficacia de la regla 20-20-20, pero tanto la American Optometric Association como la American Academy of Ophthalmology la recomiendan como una forma de reducir la fatiga ocular.

Los resultados de un estudio en el que participaron 795 estudiantes universitarios sugirieron que aquellos que periódicamente se enfocaban en objetos distantes mientras usaban la computadora, tenían menos síntomas del síndrome de visión artificial, que incluyen fatiga ocular, ojos llorosos o secos y visión borrosa.

Consejos para prevenir la fatiga visual

– Usar gotas para los ojos (parpadeamos menos de lo normal cuando usamos pantallas digitales, y esto puede secar los ojos).

-Cambiar la configuración de la computadora. Hacer que el texto sea dos veces más grande de lo normal puede reducir la fatiga visual. Leer texto negro sobre un fondo blanco también es más fácil para los ojos. Reducir el brillo de la pantalla poniéndoles pantallas protectoras anti brillo a los monitores. Además, las pantallas planas tienden a tener menos brillo que las curvas.

– Hacerse chequeos oculares regulares. Tener mala visión es una de las principales causas de tensión.
Si la tensión ocular persiste después de haber puesto en práctica la regla 20-20-20 y otros métodos de prevención, se debe consultar a un médico, que puede verificar si hay afecciones subyacentes, como el ojo seco crónico.

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