¿Hola, en qué puedo ayudarlo?

Chatbots: todo lo que tenés que saber sobre estos asistentes virtuales

Los chatbots son programas de inteligencia artificial (A.I) creados para interactuar automáticamente con los mensajes recibidos en un sitio web/app sin ayuda del ser humano, y así, asumir la carga de las tareas que consumen tiempo, sirviendo mejor a clientes o usuarios.

Fuente: Roastbrief

Los chatbots se pueden programar para responder de la misma manera cada vez, o bien para responder de manera diferente a los mensajes que contienen ciertas palabras clave, e incluso para usar el aprendizaje automático para adaptar sus respuestas a la situación. Su mayor beneficio es brindar una atención inmediata y personalizada que estimula la conversación.

¿Dónde se encuentran?

Los chatbots aparecen en los medios de chat como el texto de SMS, las ventanas de chat del sitio web y los servicios de mensajería social en plataformas como Twitter y Facebook para recibir y responder mensajes.

Según esta data publicada por Facebook, el alcance de los Chatbots es bastante interesante.

Se envían 2 mil millones de mensajes entre personas y empresas mensualmente.

El 56% de las personas prefiere enviar mensajes antes que llamar al servicio al cliente

El 53% de las personas tiene más probabilidades de comprar con empresas que pueden enviar y responder mensajes de forma veloz.

De acuerdo con la data de Google Trends, muestra que en los últimos cinco años, el volumen de búsquedas en torno a “chatbots” creció 19 veces a medida que las personas y las empresas comenzaron a darse cuenta de su valor.

¿Qué beneficios ofrecen los Chatbots?

Obtenemos una respuesta rápida a las preguntas, resolvemos una queja o problema, obtenemos una respuesta más detallada a una consulta y see convierten en un agente de servicio al cliente humano.

Apenas estamos viendo las primeras etapas de desarrollo de los chatbots, pero los avances de los algoritmos de auto-aprendizaje y un mejor rendimiento de data mining, harán a estos robots mucho más inteligentes y en consecuencia, más útiles.

¿Tiene UD alguna?

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s