¿Están los millennials aprendiendo más rápido que las generaciones anteriores?

Fuente:gettyimages

Los millennials probablemente recuerden haber recibido su primera computadora con una conexión telefónica a internet por cable y, de repente, todas sus tareas en la escuela se volvieron más rápidas y fáciles. Ya no había que esperar para ir a la biblioteca o buscar libros en diferentes lugares para obtener información, la tenían instantáneamente y On-Demand. Lo mismo sucedió cuando la videograbadora pasó a DVD y luego cambió la forma de ver las películas.

Ahora, 20 años después, hemos hecho la transición a dispositivos parlantes y tabletas, y le preguntamos a Google todo lo que necesitamos saber. Vivimos en un mundo donde todo es más rápido, más eficiente y más conveniente. Cuanto más rápido es, más estamos condicionados a ansiar la gratificación instantánea.

Si analizamos los hechos de esta generación joven tenemos estos datos:

Pew Research Center ha etiquetado a los Millennials como “nativos digitales en una tierra de inmigrantes digitales” ya que han adoptado la tecnología como ninguna otra generación.

Los Millennials se adaptan más rápido a la computadora y a Internet porque siempre los han tenido.

Los Millennials también tienen actitudes más positivas sobre la tecnología que otras generaciones. Es más probable que digan que la tecnología facilita la vida en lugar de dificultarla. Son más propensos a decir que la tecnología acerca a las personas más que separarlas, y son las más probables a decir que la tecnología permite a las personas usar su tiempo de manera más eficiente.

Un estudio global de Millennials realizado por Telefónica en 2014, revela que la tecnología móvil es importante para ellos en todos los ámbitos, y no es solo diversión y juegos. Además de entretenerse y mantenerse al día con los contactos sociales, el 46% de los millennials de EE. UU. Y más del 60% de los latinos, dijeron que usan sus dispositivos para investigación y educación.​

Millennials: la generación más educada de la historia

William H. Frey, demógrafo y miembro principal del Programa de Políticas Metropolitanas de Brookings definió a los Millennials como la “Generación Puente”: un puente que abarca la brecha de la generación cultural gracias a su nivel educativo y diversidad.

Más de un tercio de la generación del milenio (de 25 a 34 años de edad) ya han alcanzado la educación universitaria para 2015, diferenciándose de sus padres y abuelos que, a la misma edad, todavía no habían recibido un título universitario. Se están graduando más rápido; dicha tasa es más alta para todos los grupos raciales y étnicos, incluso con las disparidades entre ellos.

De acuerdo con un estudio diferente, (PEW Research Center), las mujeres milenarias están superando a los hombres milenarios. En general, las nenas tienden a superar a los nenes en la escuela primaria y secundaria, obteniendo notas más altas, persiguiendo programas académicos más duros y participando en clases de colocación avanzada a tasas más altas.

Además, esta encuesta muestra que el 36% de los estudiantes de pre-grado son mujeres y este número ha crecido significativamente debido a la comparación de décadas anteriores donde las mujeres tenían menos probabilidades de obtener un título de licenciatura, y más probabilidades de quedarse en casa. Los hombres del milenio también se están educando más que sus predecesores. Sin lugar a dudas, el logro educativo es muy importante para los Millennials.

 

Definitivamente, los Millennials están mejor educados y, con el auge de la tecnología, esta generación joven probablemente esté mejor preparada para procesar información; el asunto será continuar navegando en esta evolución tecnológica comprendiendo cómo podemos equilibrar mejor esta abrumadora cantidad de información en el proceso de aprendizaje.

El aprendizaje se define como la adquisición de conocimientos o habilidades a través de la experiencia, el estudio o la enseñanza. Por lo tanto, el proceso seguirá siendo el mismo, y dependerá de estos nativos digitales, aprovechar toda esta información y experimentarla, estudiarla o enseñarla.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s