Cómo dormir como un bebé

Dormir puede ser el mejor momento del día para muchas personas: paz, relax y descanso. Sin embargo, para otras, se puede convertir en una pesadilla cuando miran el reloj y ven las horas pasar.

Sufren de insomnio: un trastorno que consiste en la dificultad para iniciar y mantener el sueño. Aunque el sueño va cambiando conforme pasan los años y se va haciendo más ligero y con despertares nocturnos, es importante saber si los cambios se deben a la edad o si se trata de insomnio.

Para conciliar el sueño, debemos buscar las condiciones óptimas en la habitación: ni frío ni luz. Además, puede ser útil, justo antes de irse a dormir, tomar un baño o una ducha con agua caliente, beber un vaso con leche templada, o una infusión caliente.

Es muy importante acostarse todos los días más o menos a la misma hora, con el objetivo de dormir un número estable de horas.

Aunque no se haya llegado a las horas de sueño deseadas, es importante levantarse siempre a una hora fija para establecer un ciclo sueño-vigilia.

¿Siesta? Sí, pero no más de 30 minutos.

Usá el dormitorio exclusivamente para dormir. No lo utilicés para actividades como ver la televisión, escuchar la radio o comer.

Realizar ejercicio físico es algo fundamental, pero hay que evitar practicarlo justo antes de dormir.

Si después de 30 minutos en la cama no conseguís dormirte, realizá alguna actividad relajante, como leer un libro o escuchar música suave.

No es recomendable cenar en exceso ni acostarse inmediatamente después de haber cenado. Evitá beber, desde media tarde, bebidas estimulantes como el café, té o bebidas cola.

No es bueno intentar resolver los problemas antes de acostarse por el esfuerzo intelectual que hay que realizar.

Atención, los medicamentos utilizados para el insomnio pueden ser peligrosos si no se utilizan de forma correcta. Nunca se deben mezclar con alcohol ni tomarlos durante largos períodos de tiempo. Sobre todo, es muy perjudicial aumentar la dosis sin una indicación médica.

Cuando logres quedarte profundamente dormido, sabés que contás con nosotros para proteger tu casa mientras descansás y, en todo momento con el mejor seguro de hogar.

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