¿Qué ocurre cuando sentimos pasión por el fútbol?

Descubrí las seis emociones más habituales que se generan cuando mirás un partido.

Fuente: freestock

El fútbol genera diferentes y variadas emociones tanto en los propios jugadores como en los hinchas. En este informe que te mostramos, se identificaron y clasificaron las seis emociones más habituales que se dan en los partidos: euforia, frustración, tristeza, locura, alegría y pasión.

Euforia:

La euforia en el fútbol se siente en situaciones parecidas a las que se siente la felicidad, aunque la euforia es más intensa y profunda. Pero la euforia es una emoción con menor duración que la felicidad, normalmente se limita a instantes después del suceso. Las situaciones más comunes suelen ser en las que el equipo por el que se alienta, anota un gol importante o gana algún título.

 

Frustración:

La frustración en el fútbol se da en situaciones en las que el aficionado ve como su equipo no consigue ni los objetivos establecidos, y ni lo que él mismo espera que sea capaz de hacer el equipo. La frustración entre los fans del fútbol es un estado habitual debido a que el fútbol es una competición, y eso supone de forma implícita la posibilidad de ganar o perder. Por lo tanto se puede decir que es una emoción que va de la mano con la derrota.

 

Alegría:

Esta emoción la experimentan todas las personas de uno de los dos equipos que se enfrentan, es decir, es una emoción que la experimentan tanto los jugadores como todo el cuerpo técnico y por supuesto, los hinchas. Cuando el equipo consigue la victoria en un partido o logra sus objetivos al finalizar la temporada, ya sea algún título, mantener la categoría o el ascenso, la alegría suele ser una de las emociones que sienten las personas que están ligadas a ese club.

Tristeza:

Mientras las personas afines a un equipo experimentan la alegría, las personas del equipo derrotado, experimentan la tristeza. Como hemos dicho antes esto puede ser por diferentes razones: perder un partido o no conseguir los objetivos fijados a final de temporada.

 

Pasión:

La pasión también es una emoción que está muy ligada al fútbol. Esta es una emoción que está más relacionada con los hinchas, aunque también hay jugadores que sienten pasión por los colores que defienden.

Locura:

La locura no es una emoción propiamente dicha, pero que se da en el fútbol muy seguido. Es no pensar en las consecuencias que los actos bajo esa emoción pueden tener, cuando un hincha o varios, son capaces de hacer cualquier cosa por su equipo.

Aunque en general, el fútbol despierta una locura buena, esa que te lleva a vivir esta montaña rusa de emociones una y otra vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s