5 leyes extrañas que están vigentes en Rusia

Fuente: elpais.com/internacional/

Aunque este país parezca del primer mundo, algunas de sus legislaciones pueden parecer del siglo pasado. Acá te las contamos:

 

1.-La cerveza no es una bebida alcohólica

Hasta 2011, la cerveza no era considerada una bebida alcohólica, lo que la colocaba en la categoría de bebidas como la Coca-Cola o el agua embotellada. Ese año se hizo un cambio a la legislación para que las restricciones a su venta y consumo rijan como a las demás.

2.-De los gays no se habla

En Rusia, la intolerancia hacia los colectivos de diversidad sexual, como los movimientos LGBTI, es tristemente alta. De hecho, la ley prohíbe mencionar la existencia de orientaciones sexuales distintas a la heterosexual en frente de menores de edad. Fuertes multas recaen en aquellos que hablen de “costumbres sexuales no tradicionales”  frente de niños o adolescentes.

3.-El auto impecable

El auto tiene siempre que estar lavado y brillante, al menos para los que viven en la la ciudad de Chelyabinsk, quienes se exponen a una multa equivalente a US$62 si su auto está sucio o desprolijo.

4.- No digas ni una mala palabra

En la tele en general, telenovelas, series o programas rusos, no encontrarás nunca una mala palabra o grosería, pues los improperios de varios tipos están prohibido por ley a nivel nacional.

La “ley anti-groserías”, como se conoce popularmente, se extiende incluso a páginas de internet, medios de noticias virtuales o blogs personales, y todos los responsables deben abstenerse de usar malas palabras, a menos que quieran tener problemas con las autoridades.

5.-Golpéala pero no la envíes al hospital

Mientras en otros países se lucha cada vez más para erradicar la violencia machista, en Rusia recientemente se reformó la ley sobre violencia doméstica, pero para mal. El agresor solamente enfrentará a las autoridades si la víctima muere o es enviada al hospital. Si los golpes o agresiones físicas no son suficientes para que requiera atención médica, entonces no pasa nada y se sale con la suya.

Rusia para ver el Mundial, Argentina, para vivir.

¿Qué opinás?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s