¿A que no sabés cómo la última tecnología une el auto y la casa?

Las casas inteligentes y los autos inteligentes, son cada vez más comunes. Se trata de conectividad y tecnología, descubrilos.

Fuente: domotcar

Casas y Autos inteligentes

Cuando hablamos de casas inteligentes, hablamos de la posibilidad de controlar electrodomésticos, luces, cortinas y aún más con uno o varios botones, o desde una app en el celular.

Se logra con la ayuda de la domótica y son alternativas tecnológicas que suponen soluciones para ahorrar energía, para mejorar la seguridad y para lograr más confort en nuestras viviendas, oficinas, comercios, etc.

Automatizar una vivienda no es una tarea complicada: se instala un “hub”, que viene a ser un router similar al de Internet Wi-Fi, y ¡sucede la magia!

En Argentina, hay proveedores nacionales como Cambre, iHaus y Solidmation. Es importante tener en cuenta que primero se compra el sistema base y luego los electrodomésticos inteligentes. Son dos cosas diferentes y no existe como sistema inteligente uno sin el otro.

Los autos, en la actualidad también son inteligentes: vienen con computadora a bordo, con conectividad con nuestros smartphones. Incluso, a estas computadoras, les podés hablar para dictarles comandos. Esto está pasando y ya es una realidad.

La tecnología está presente en cada rincón de nuestra vida y la conectividad pretende simplificar el día a día.
Es por ello, que se está investigando y podríamos decir que también ya se está logrando, conectar nuestros autos con nuestros hogares, y así, desde el vehículo poder planear una receta obteniendo información de lo que tenés dentro de la heladera, o chequear si quedó alguna puerta o ventana mal cerrada en casa, y lo mismo podés hacer desde tu casa, respecto del auto.

Bosch, está siendo pionero en lo relativo a la conectividad home-car. Te contamos más aquí debajo.

 

Mykie de Bosch

Bosch, está desarrollando a Mykie, un Smart Home System al que se le podrá dar órdenes para que realice ciertas acciones en tu hogar inteligente. Junto con dicho sistema, se está desarrollando el Concept Car, que pretende conectar tu auto con tu casa ¡parece de película de ciencia ficción! El sistema será controlado a través de una pantalla táctil y de un sistema de control gestual. La conectividad que plantea Bosch a través de estos sistemas mencionados, van a convertir tu auto en un asistente de cuatro ruedas.
Así, desde tu auto podrás controlar tu casa, y desde tu casa, tu auto.
La tecnología avanza a pasos agigantados y pretenciosamente, se busca simplificar las tareas diarias al máximo.

Para tu hogar y auto híper conectados, tenés que contar con la mejor compañía de seguros, siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s