¡A bañarse!

10 consejos para bañar a tu mascota correctamente

Fuente: mundoperro

Más allá de la hora del juego y del cariño que requiere tu mejor amigo, hay varios cuidados saludables que deben mantenerse para que la calidad de vida de tu mascota sea la mejor. Uno de estos aspectos es el baño, ya que con un buen baño podemos mejorar su pelaje y piel. Pero, ¿cómo debés bañar a tu mascota?

Te presentamos varios tips a tener en cuenta:

1.- Utilizá un champú especial y nunca un producto para humanos, ya que el pelo de los animales requiere y tiene necesidades determinadas.

2.- Buscá el espacio ideal para que puedas bañar a tu mascota sin problemas: una terraza, el jardín o un baño suficientemente amplio.

3.- Procurá que el agua no les entre a las orejas ya que puede causarle molestias e inflamaciones. Para esto, es recomendable que les tapes los oídos con algodón.

4.- La temperatura del agua debe ser tibia y agradable para que tu mejor amigo se sienta a gusto.

5.- Lavá las patas de tu mascota suavemente  con un cepillo para eliminar el barro acumulado en esta área.

6.- Procurá que tu mascota cierre la boca o el hocico cuando lo estés bañando para que no se tome el agua sucia. Preferiblemente, podés usar un jarrito y echarle el agua desde la cabeza hacia el cuerpo y repetir este proceso varias veces para que no le queden residuos de champú.

7.- Cuando ya no le quede champú, secalo muy bien para que la humedad no se quede en él y le cause problemas en la piel. Empezá con una toalla para retirar el exceso de agua y limpia y secá con delicadeza sus orejas.

8.- Probá desde cachorro con el secador para que se familiarice con él y así logres secarlo de una forma efectiva. Intentá con un secador que haga poco ruido y que tenga una temperatura media.

9.- Recordá cepillar su pelo con cuidado para eliminar los nudos que pudiste haber creado y además lo ayudés a lucir un pelaje más brillante.

10.- Finalmente, si tenés una mascota desde hace poco tiempo y es muy nerviosa, es mejor que la lleves a una peluquería especializada para evitar lastimarla innecesariamente.

¡Al agua perro!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s