Cómo adoptar a una mascota y qué cuidados tener

Adoptar un animal es una gran decisión, ya que por lo general los perros y los gatos requieren mucho tiempo, dinero y una responsabilidad de más de 15 años en muchos casos.

Fuente: aspca.com

Tener una mascota puede ser muy gratificante, y si ya decidiste hacerlo es importante que respondas a las siguientes preguntas.

¿Por qué querés tener una mascota? Si vas a adoptar una mascota no lo hagas por capricho, o simplemente porque los chicos quieren tener un cachorro. Pensá realmente por qué vas a adoptarla, ya que muchos de ellas pueden vivir con vos 10, 15 o 20 años.

¿Tenés tiempo? Tanto los animales como los seres humanos necesitan atención, así que no podés ignorarlos por tus ocupaciones. Tu mascota necesita comida, agua, ejercicio, cariño y compañía cada día de año.

¿Tenés el dinero para adoptar y sostener a una mascota? Los costos de tener un animal puedes ser elevados, ya que las licencias, clases de entrenamiento, esterilización, castración, cuidados veterinarios, cepillados, juguetes, comida, arena de gatos y otros gastos suman rápidamente.

¿Estás preparado para afrontar los problemas que puede ocasionar? Las infestaciones de pulgas, los muebles arañados y los diferentes accidentes que se pueden presentar, son algunos de los inconvenientes que se pueden presentar cuando los animales no están educados para estar en casa.

¿Tenés suficiente espacio para tu mascota? Algunas comunidades de vecinos no permiten mascotas y la mayoría tiene restricciones para ello. Asegurate de cuáles son las necesidades que va a tener tu mejor amigo para que su estadía sea la que se merece, dado que también tiene derechos.

 

¿Es tu estilo de vida adecuado para adoptar a una mascota? Es importante que investigues cuál es el animal que encajará con tu estilo de vida, ya que hay algunos animales que son muy activos y hay otros que no lo son tanto.

¿Sabés quién va a cuidar de él cuándo salgas de viaje? Vas a necesitar amigos o personas de confianza que te ayuden a cuidar a tu mejor amigo mientras no estés. También existen pensiones y veterinarias que se ocupan de eso.

Si después de haber evaluado todas estas preguntas decidís adoptar una,  dedicale tiempo, dinero, responsabilidad y amor por el resto de su vida.

Y no está demás asegurar tu hogar y auto que vas a compartir seguramente con ella, ante cualquier eventualidad, con el mejor seguro.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s