5 lugares mágicos para ver las mejores auroras boreales y australes

Fuente: freestock images

Estos fenómenos que ocurren en los extremos más gélidos del planeta Tierra tiñen el firmamento de luces de colores. Dónde se pueden apreciar con mayor intensidad, desde Noruega y Alaska hasta Nueva Zelanda

1.- Nueva Zelanda. 

Con una extensa Reserva Internacional de Cielo Oscuro,  por encima de los Alpes del Sur, e inmensos sistemas de cuevas de piedra caliza iluminadas por millones de luciérnagas, Nueva Zelanda tiene todo lo que se pueda desear cuando se trata de una experiencia de luces naturales. La aurora austral se observa mejor entre marzo y septiembre cerca del lago Tekapo. Sin embargo, el Planetario del Museo Otago, en Dunedin, ofrece una experiencia para disfrutar todo el año.

2.- Australia. 

A 240 km al sureste del continente, Tasmania es uno de los lugares más cercanos al Círculo Polar Antártico, ofreciendo la posibilidad de ver una de las más deslumbrantes auroras australes.

Es por eso, que en los últimos años Tasmania se convirtió en una meca para la fotografía nocturna en el hemisferio sur y para concretar el sueño de ver la aurora.

3.- Islandia.

Las auroras boreales se empiezan a ver mucho antes, en agosto, cuando los cielos nocturnos se oscurecen y las condiciones climáticas son favorables. Lo ideal es que el cielo esté claro y despejado, y si se ve la luna, mejor aún.

Las “luces del norte” se pueden ver hasta abril desde cualquier punto de Islandia, pero uno de los lugares más increíbles es el Parque de Vatnajokull, porque cuenta con ríos y glaciares.

4.- Noruega

Tromsø es la mayor área urbana en el norte de Noruega, muy cerca del Círculo Ártico. Sin embargo, gracias a la corriente del Golfo el clima es sorprendentemente moderado. Expertos del National Geographic aseguran que el pueblo de Ersfjordbotn es ideal para ver auroras boreales. Se recomienda ir desde mediados de septiembre hasta finales de marzo.

5.-Alaska

Fairbanks es una ciudad de Alaska, Estados Unidos, ubicada dos grados debajo del Ártico cerca del aeropuerto internacional y cerca del Parque Nacional Denali, por lo que es el mejor sitio del país del Norte para ver auroras boreales. Desde finales de agosto hasta el mes de abril, se puede apreciar este fenómeno con mayor facilidad.

Si te decidís a rumbear a alguno de estos destinos para deslumbrarte con este espectáculo natural, hacelo con la seguridad de que tu casa queda en las mejores manos asegurándola con nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s