Tips para convertirte en un experto en LinkedIn

Fuente: muypymes

LinkedIn se ha convertido en la red social para profesionales por excelencia, tanto que, cada vez es más imprescindible para aquellos que buscan conseguir un trabajo o bien para los reclutadores que buscan perfiles profesionales. Acá van unos tips para que tu perfil se destaque:

1. -Actualizá la foto de tu perfil

La foto que acompaña a nuestro perfil es uno de los elementos más importantes, por ello  vas a tener que cuidar mucho este aspecto, ya que se trata de nuestra tarjeta de presentación y el primer elemento con el que los usuarios y empresas se van a encontrar.

Utilizá una foto de buena calidad, nítida, bien iluminada y con tu rostro centrado y qie sea actual

Intentá siempre que se te vea bien el rostro. Evitá imágenes de cuerpo entero o de primeros planos, utilizá una foto que no sea demasiado formal ni demasiado informal, en la que te sientas vos mismo. Sonreí y sé lo más natural posible.

2.- Actualizá tu imagen de fondo

Desde hace un tiempo, LinkedIn nos da la opción de agregar una imagen de fondo a nuestro perfil. Te preguntarás para que sirve esta imagen de fondo si ya has puesto una imagen de perfil ¿no?  Este elemento nos va a permitir personalizar aún más nuestro perfil y que sea lo más original y único posible, proporcionándonos presencia y diferenciación frente al resto de usuarios.

 3.- El titular de tu perfil

El titular de LinkedIn es lo primero que ven los usuarios y las empresas al acceder a tu perfil, es una descripción representativa de quién sos en el ámbito profesional, con lo que en 120 caracteres tenés que exponer de forma atractiva y concisa lo que querés transmitir si querés que los usuarios sigan leyendo o por el contrario salgan de tu perfil.

Sirve para atraer tráfico dentro de las búsquedas de usuarios en LinkedIn, para ello deberás colocar la mejores palabras clave que se identifiquen con lo que ofrecés. Pero no todas las secciones tienen la misma importancia a la hora de posicionar, el titular tiene mayor peso en el posicionamiento que otras secciones.

4.- Revisá y actualizá tu resumen/extracto

Se trata de una sección clave,  ya que cumple con dos funciones fundamentales;

Ofrece una visión general de tu carrera profesional, es decir, se trata de un resumen de lo que hiciste y conseguiste hasta el momento. Atrae al profesional que visita tu perfil para que permanezca en el mismo el mayor tiempo posible.

 

5.-Personalizá tu URL

Cuando te registrás en LinkedIn, la URL que te proporcionan es predeterminada y no es exactamente la mejor.

Para poder editar tu URL deberás entras en tu perfil público, y a continuación hacer click en opciones para editar la URL del perfil público como indica la imagen.

Personalizar tu URL no solo te sirve para que tu dirección tenga una estética más agradable sino que también es una manera de asegurarse de que tu perfil de LinkedIn sea lo primero que vean las personas cuando te busquen en Google.

 6.- Agregá videos e incluí proyectos en los que has trabajado

Insertar elementos de contenido como videos, audios e imágenes puede marcar la diferencia entre un perfil básico de LinkedIn y uno profesional.

Por eso, actualizá tu perfil con videos, imágenes o artículos de interés que tengan que ver con su profesión.

 

 

7.- Completa al 100% tu perfil

No te olvides que tu perfil de LinkedIn es para uso profesional y como tal, no es aconsejable dejar secciones en blanco o incompletas, al igual que no dejarías incompleto o desactualizado tu currículum, en LinkedIn tendrás que revisar y modificar tu perfil cuando hayas realizado un curso, conseguido un logro o por ejemplo te hayan dado un premio.

8.- Conseguí recomendaciones y validaciones de aptitudes

En LinkedIn  existe una herramienta muy útil llamada “Recomendaciones“, en la que podés pedir a compañeros de profesión, clientes, contactos profesionales, una referencia profesional. Esto no solo hará que tu credibilidad aumente, sino que, también se verán reforzadas tus capacidades profesionales ante las diferentes empresas y negocios en busca de perfiles valiosos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s