5 cosas sorprendentes que el tráfico causa a tu cuerpo

Estudios detallan que el tráfico es el detonante de problemas de salud como el estrés y las enfermedades cardiacas, pero ¿qué otros daños ocasiona en el cuerpo?

 

Cerebro: el humo y los gases que emiten los autos afectan la capacidad de aprendizaje y memoria, de acuerdo con la Universidad de California.

 

Cambian tus genes: un estudio de la Universidad de Harvard, detalla que respirar el aire en el tráfico puede alterar el genoma de un recién nacido a nivel molecular.

 

Corazón: una investigación publicada en New England Journal Medical señala que la inhalación de los gases emitidos por diésel, genera cambios en la actividad eléctrica del corazón.

 

Asma: la asociación de gases y partículas emitidos por los tubos de escape aumentan las crisis de asma y la sensibilidad a otras alergias.

 

Trastornos de sueño: cuando las personas viven cerca de una avenida, es normal que el ruido generado no deje descansar al cuerpo correctamente, lo que provoca agitación, disminución en la atención y problemas al dormir.

 

Incluso, otras investigaciones destacan que el tráfico es el responsable de enfermedades como hipertensión, derrames cerebrales, problemas del habla, ataques cardíacos y diabetes.

 

Si no querés padecer este tipo de problemas, buscá una solución más saludable como la bicicleta o caminar. Incluso, trata de usar cada vez menos tu auto para disminuir los niveles de contaminación y evitar daños a tu salud.

Y vos ¿cuántas veces al día te exponés al tráfico?

Además de tu salud, no te olvides de cuidar a tu auto con los mejores seguros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s