Descubrí las 4 tecnologías que revolucionan al auto

Fuente: manula.com

Manejar hoy, es realmente una experiencia muy diferente a lo que era manejar en los 80’, 90’.  Te contamos de 4 tecnologías que han revolucionado la manera en que usamos los automóviles:

1.- Es posible la comunicación entre vehículos: se trata de un sistema de comunicación de auto a auto llamado 2V2. Es la posibilidad que tiene un auto de informar localización, dirección y velocidad. Desarrollado para advertir a otros conductores sobre posibles peligros.

2.-Autos que se comunican con semáforos: por más loco que suene, ya es real. Esta tecnología se ha puesto en práctica por primera vez en Las Vegas, Estados Unidos. Esta comunicación entre auto y semáforo, busca descongestionar el tráfico y evitar accidentes. Funciona de la siguiente manera: cuando el vehículo se va aproximando al semáforo, comienza a recibir información sobre los tiempos restantes para que la luz cambie de color.

3.-Cargar el vehículo mientras vas andando: se pretende que los autos eléctricos puedan ser cargados en muchos puntos de las ciudades. Por otro lado, Audi está desarrollando un prototipo que incorporará un panel solar en el techo de los automóviles para que ésta sea la energía que les proporciona la posibilidad de funcionamiento. Con todo esto queda claro que se están investigando (y ya poniendo a prueba) nuevas tecnologías que son más amigables con el medio ambiente y, al menos en principio, también convenientes a la economía de los propietarios de automóviles.

4.- Ya se han empezado a implementar las denominadas “tarifas por congestión”. Básicamente es un impuesto por manejar, que tiene un precio según distancia recorrida, zona y horario. Se aplica en Singapur desde 1975 y en estos últimos años en Londres. Con este impuesto, se pretende reducir el tráfico ¿llegará a Argentina?

Mientras esperamos a que estas tecnologías lleguen a nuestro país, no te olvides de asegurar tu auto con nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s