10 razones para practicar spinning

Está de moda hace años y no va a pasar de moda nunca. Enterate por qué.

Fuente: infohealth

El spinning es uno de los métodos de entrenamiento más utilizado en los gimnasios. Aunque es considerado un deporte de “no impacto”, es decir, que no hay riesgo físico al ejercitarlo, es importante tomar en cuenta la condición física de cada persona y no excederse en su práctica.

El spinning permite tener una condición física saludable, al ejercitar todos los músculos del cuerpo, en especial, las piernas.

Es una actividad extraordinaria para ponerse en forma y mejorar las condiciones cardiovasculares, es decir, mejora la presión arterial, el ritmo cardíaco y la respiración.

En una sesión de 40 minutos podés quemar entre 400 y 500 calorías.

Promueve un descanso placentero y combate el estrés.

Ofrece un excelente entrenamiento aeróbico; contribuye a disminuir el colesterol, los triglicéridos, la obesidad y la intolerancia a la glucosa.

Es un ejercicio divertido y rápido; el riesgo de lesiones es muy bajo y da firmeza a los glúteos.

Se puede controlar el grado de resistencia en la bicicleta y puedes ir a tu propio ritmo.

El practicarlo en grupo y la música divertida, es un gran motivador para continuar haciéndolo.

Permite usar la imaginación, al pensar que se están subiendo montañas, atravesando valles o, simplemente, pedalear con tranquilidad a través de diferentes senderos.

Cada sesión es diferente, nunca es aburrida y puede tener un perfil distinto según el nivel del grupo.

Se viene la primavera y hay que ponerse en forma, no digas que no te avisamos.

 

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