Tips para elegir una buena niñera

Al momento de dejar a los chicos al cuidado de alguien ajeno a la familia, las madres enfrentan miedos e incertidumbre; conocé los requisitos a tener en cuenta.

Fuente: petitmonde: london nanny agency

Elegir una niñera no es tarea fácil. Las madres enfrentan miedos y la incertidumbre se torna mayor, cuando se trata de un bebé y no se ha pasado por la experiencia de compartir el cuidado del hijo con otra persona.

Por eso algunas cuestiones son muy importantes para tener en cuenta:

Vocación

Que la niñera tenga una orientación laboral dirigida al trabajo con niños y bebés, es decir, que le guste y sepa trabajar con niños. Esto se puede corroborar a través de sus trabajos previos o bien de su formación, si es que tiene en un área relacionada con la relación con los más chicos.

Experiencia

Que posea experiencia previa, que se pueda corroborar, en tareas similares, porque la experiencia con niños, preferentemente en casas de familia, brinda herramientas que son insustituibles desde lo teórico. Es importante conocer el manejo que tuvo en situaciones laborales previas, saber cómo llegó a un hogar, cómo se vinculó con los niños, por qué se fue. Su permanencia laboral nos habla de su estabilidad y esto es fundamental a la hora de decidirnos por una postulante

Perfil

Que posea experiencia previa con niños o bebés de una edad similar al de su hijo. No es lo mismo trabajar con un recién nacido que con un niño de 12 meses. Cada edad tiene su particularidad y es fundamental que la niñera esté familiarizada con esto, a menos que la mamá pueda disponer de un tiempo en el que va a capacitarla antes de dejarla a cargo del chico.

Reacciones

Que sepa reaccionar en caso de emergencia. Es importante que se le informe qué hacer en caso de que el chico se enferme o se lastime. Que tenga conocimientos de primeros auxilios brinda herramientas fundamentales a la hora de resolver. Dejarle teléfonos y datos de prepaga u obra social a mano.

Estabilidad

Evaluar sus recursos emocionales. No es recomendable que una mujer con pobres recursos emocionales o con inestabilidad emocional esté a cargo de niños y, mucho menos, de bebés. Tampoco que lo esté quien está atravesando un momento personal difícil como un duelo, por ejemplo. Preguntarle acerca de sus vínculos, familia, amigos, si mantiene vínculos de larga data o cómo está compuesta su familia puede ayudar en esta evaluación.

Otras habilidades

En el caso de la llegada de un bebe, más si es prematuro, es muy importante que la niñera que llega a la casa sepa contener a familia. Esto se logra con experiencia y con cariño, contención y calma.

La profesional no sólo se dedica al cuidado del nene sino que debe generar empatía, afinidad con los padres.

Algo importante es la diplomacia y la discreción en una niñera. La persona no debe avasallar sino respetar espacios de intimidad y adaptarse al estilo de la familia.

Para cuidar a los tuyos, protegé tu hogar con los mejores seguros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s