¿Cuánto cuesta viajar al espacio?

Lo que hace unas décadas era impensable, hoy ya es una realidad. Viajar al espacio exterior, ver las estrellas de cerca, experimentar con la gravedad, u observar el infinito, dejará de ser placer de pocos. Ahora los más afortunados, también pueden hacerlo.

Fuente: free stock images

La compañía espacial Blue Origin tiene la idea de vender paquetes turísticos para viajar al espacio. Esta idea es del fundador de Amazon, Jeff Bezos.

Una de las metas del empresario, es ofrecer un servicio de última tecnología en naves diseñadas para llevar grupos de seis personas a más de 100 kilómetros de la tierra lo suficiente para experimentar unos minutos de ingravidez. El precio de viajar al espacio, ha sido calculado basado en los costos que genera el acondicionamiento de estas naves para otorgar una experiencia única a sus usuarios.

La compañía Blue Origin no ha adelantado cuáles serán sus costos pero aseguran que serán competitivos en comparación con otras compañías que ya han incursionado en el mismo mercado como por ejemplo Virgin Galactic.

Este 2018, tal vez sea el inicio del turismo espacial, marcándolo como un año histórico. A parte del requisito de poder pagarlo, los participantes deberán entrenar en las instalaciones de la empresa en Texas por un día. Una vez estén en el espacio los pasajeros experimentaran la gravedad cero como los astronautas y todos recibirán sus videos en HD como souvenirs.

Aunque la compañía no ha anunciado el precio para turistas potenciales aún, tiene un marco referencial con sus competidores, y ya tiene los nombres de quiénes serían los primeros turistas espaciales en su lista en un futuro cercano.

Virgin Galactic cobra 250 mil dólares en la Space Ship Two, un vehículo alado que aterriza en una pista. Este precio referencial indica que el precio de un boleto de la compañía Blue Origin podría ser también de seis cifras aproximadamente.

En definitiva, se abre la posibilidad real del turismo espacial para personas que no son astronautas, lo cual genera una emoción y una expectativa enorme. Para algunos afortunados.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s