Cómo mimar y cuidar a tu mejor amigo de 4 ruedas

Muchas veces son más las concesiones y sutilezas que se tienen con el propio auto que las que se tienen con otras personas, aunque sean miembros de la familia.

El vínculo de los conductores con sus autos es indescriptible, y esto se debe a que los lazos que se estrechan son muy firmes y que se considera al vehículo un verdadero compañero de aventuras.

Fuente: ilovemycar

Y este ferviente amor se describe en el cuidado que se le brinda y en la suma de los pequeños detalles que se necesitan cumplir para que no se deteriore con rapidez y que, por consiguiente, se prolongue la vida útil del auto por más tiempo. Cada zona del auto tiene un especial cuidado que se le puede brindar. Dale los mejores “mimos” al auto de tus amores.

Cuidado en la suspensión

Claro está que la suspensión de un auto es lo que hace que tu andar sea más confortable incluso en los tramos más ríspidos. Atravesar las zonas pedregosas o con lomos de burro o badenes suavemente, hará que esa sensación de confort con tu auto se mantenga por más tiempo.

Otro tip que podés tener en cuenta es no cargar mucho tiempo antes el baúl, previa salida de viaje, por ejemplo, en los períodos de vacaciones. Cargando el vehículo a tope con mucha antelación hacés trabajar la suspensión por muchas horas y ésta puede quedar resentida.

Control de los líquidos del auto

Tal vez sea una comparación muy trillada, pero tu auto, para que funcione bien tiene que estar bien alimentado. Esto implica no una sobre alimentación sino la justa para que todo se mueva correctamente.

Desde este punto de vista necesitás controlar con regular periodicidad el nivel de líquidos que tu vehículo tenga y nunca rellenar las cavidades por demás de lo indicado. No es verdad que tendrá más reserva por más tiempo sino que, por el contrario, el excedente se derramará causando posible contaminación y suciedad del motor.

Elección del combustible apropiado

Cada auto tiene un combustible que le es recomendado desde su fabricación. No siempre tiene que ser el más caro sino justamente aquel con el que funcionará correctamente. Es importante que tomes nota de esta aclaración y siempre alimentes al auto con el mismo combustible para que tenga un rendimiento equilibrado.

Limpieza periódica

Quien ama su auto lo tendrá generalmente limpio y siempre a punto tanto en el interior como en el exterior. Eso está muy bien. En este punto lo importante es tener siempre conocimiento de los mejores productos con los que se puede lavar el auto. El agua nunca le hará mal pero si elegís complementar el líquido con algún tipo de detergente tenés que averiguar que sea apto para que no te genere corrosión. Y algo muy importante: ¡nunca limpies el motor si no sabés hacerlo! Podrías dañar partes irrecuperables.

Control de las ruedas

Nunca debés inflar las ruedas por más del máximo permitido y una vez por semana es bueno que evalúes el nivel de aire que tienen. En cuanto a su higiene, si pasás periódicamente un revividor de neumáticos seguramente los tendrás con vida por más tiempo.

Y para coronar el romance, cuídalo con el mejor seguro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s