Descubrí las nuevas matrículas digitales

Parece increíble que las patentes tal y como las conocemos puedan adaptarse a la era digital y tecnológica que acontece, te contamos sobre las nuevas matrículas digitales.

En California, se está implementando a modo de prueba la matrícula digital, que básicamente es una pizarra digital, que ocupa el espacio de las chapas tradicionales. Esta nueva matrícula, permite mensajes intercambiables (se podrán incluir diferentes representaciones como mensajes y logos, mientras el vehículo esté detenido) controlados por el conductor o de forma remota. Dichos dispositivos cuentan con un chip propio y con batería.

Fuente: Blogthinkbig.com

Algunos de los beneficios que ofrece la matrícula digital

Estas patentes renovadas, como dijimos, se están poniendo a prueba en California, Estados Unidos. En dicho estado, se han introducido las matrículas digitales en 116 vehículos, y se prevé que este programa piloto se desarrolle hasta el año 2020.

Entre los beneficios que esta nueva tecnología vehicular representa para la vida de los conductores, encontramos los siguientes:

  • El fabricante de la matrícula sabe exactamente en dónde se encuentra la misma. Ello, puede ser una gran herramienta en caso de robos, ya que a través de la matrícula digital se podrá encontrar el vehículo.
  • Son patentes “personalizables”. En estos tiempos en que podemos personalizar prácticamente todo y adaptarlo a nuestro gusto, las matrículas digitales también permitirán dicha adaptación y personalización por parte del propietario del vehículo. Por ejemplo, se podrán incluir en ellas emoticones, frases, etc.

Comprobantes como el de la VTV, por ejemplo, ya no requerirán de una oblea, dado que dicha información podrá ingresarse en la matrícula digital.

Aun así (representando beneficios), hay detractores sobre la implementación de dichas matrículas, alegando que pueden representar un gran golpe a la privacidad y seguridad de las personas, ya que como plantean algunos, es un tipo de tecnología que permitirá el “rastreo” de las personas, la cual si es hackeada, por ejemplo, o es utilizada por personas mal habidas, puede representar un gran peligro.

En California se espera que los concesionarios venden las placas por 699 USD y que los usuarios paguen 7 USD por mes como abono mensual.

Estas matrículas digitales, permitirán a los negocios que cuentan con flotas de vehículos, promocionar sus servicios y productos a través de sus patentes. Para ello, dichas matrículas deben estar sincronizadas con una aplicación que permite gestionar la publicidad que se muestra (mientras el vehículo esté detenido).

Veremos cómo resulta esta prueba piloto en California, pero por el momento, parece que todo apunta a que al menos, las flotas comerciales, podrán beneficiarse ampliamente de este nuevo sistema de matriculación.

Con o sin matrícula digital, no dejes de asegurar tu auto con nosotros.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s