5 puntos a tener en cuenta para pasar tu examen de manejo

Tenelos en cuenta si pensás rendir esta evaluación y obtener tu carnet de conducir sin ningún problema.

fuente: JC magazine

Te damos 5 puntos a considerar para pasar el examen de manejo con éxito.

 

1.-Elección del vehículo

Si bien la idea es que tengas la capacidad de manejar cualquier auto, es importante que en el momento en que te presentes a dar la prueba de manejo, utilices el mismo vehículo con el que estuviste aprendiendo. No es recomendable que tengas que conectarte con un nuevo tipo de auto y motor el día mismo en que serás evaluado. No es ese el momento indicado para las sorpresas.

2.-Compañero de trámite

Para poder dar el examen de manejo siempre tenés que ir acompañado por alguien ya que, al tener que ir en tu auto, se necesita alguien habilitado para la conducción para que se acerque al lugar manejando. Puede que no tengas muchas opciones, pero de poder elegir con quien ir a rendir el examen de manejo, siempre lo recomendable es alguien calmo, que pueda darte confianza y seguridad.

3.-Control del auto

Si bien el control de auto es fundamental siempre que estés en la calle, haberlo logrado antes de presentarte a rendir el examen de manejo te simplificará mucho las cosas. El control lleva a cabo básicamente con un buen dominio del embrague. Eso que tanto te cuesta, que es presionar el embrague con la tensión justa, es lo se recomienda que practicar una y otra vez. Saber mover el vehículo gracias al embrague te sacará de todo apuro.

 

4.-Respeto de las normas

Antes de haber rendido el examen práctico de manejo, habrás rendido el examen teórico, es por eso que, seguramente, ya vas a tener estudiadas todas las normas y señales de tránsito. Si en el examen de manejo que te toque realizar, tenés que cumplir un circuito, no te olvides en ningún momento de observar las señales que vayan apareciendo en el camino. Parece una cuestión obvia, pero muchas veces los nervios y la real ausencia de peligro que un circuito armado representa, hace que nos olvidemos de prestar atención.

 

5.-Actitud

Hay una evaluación implícita en todo examen de manejo que tiene que ver con la actitud que se tiene al volante. Dada la cantidad de accidentes de tránsito que se producen día a día, la actitud de los conductores es algo que se empezó a evaluar. Es por eso que se recomienda tranquilidad, seriedad y mucha concentración.

Conductores tranquilos, concentrados y con responsabilidad hacen que el riesgo en la calle sea menor.

Cotizá con nosotros el seguro de tu auto acá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s