Descubrí las alarmas silenciosas

Una alarma de seguridad puede ser silenciosa y, aunque a priori no lo parece, tiene mucho sentido. Te explicamos las ventajas, su funcionamiento y cómo hacer buen uso de ellas.

fuente: freestockimages

Tipos de Alarmas

El botón de pánico, las alarmas anti-coacción y las alarmas anti-atraco están diseñadas para permitir a los usuarios activar el sistema bajo situaciones específicas de emergencia. Estas alarmas silenciosas son sistemas que no suenan en las dependencias protegidas, pero avisan a la Central Receptora de Alarmas de que se ha producido una incidencia. Este tipo de alarmas generalmente obtienen una mayor respuesta, debido a la alta probabilidad de que esté teniendo lugar un hecho criminal, pero al mismo tiempo, pueden ser inútiles e incluso fatales si no se utilizan correctamente. Educar a la familia y personal doméstico para su uso, es esencial.

 

Botón de pánico

Una alarma de pánico implica la activación intencionada de un dispositivo diseñado para alertar a la central receptora de que está teniendo lugar una situación de emergencia o una amenaza de vida. Es parecida a la alarma anti-atraco, pero sin indicar que está teniendo lugar un robo. El propósito de la alarma de pánico es permitir que una persona bajo coacción pueda solicitar asistencia de forma rápida y silenciosa. Los botones de pánico se utilizan cuando es arriesgado o inseguro solicitar ayuda de otra manera. Por ejemplo, si nos encontramos frente a una persona agresiva, no es buena idea realizar una llamada telefónica pidiendo asistencia. Para la seguridad de todos, el botón de pánico puede proporcionar una manera rápida y práctica de solicitar ayuda sin llamar la atención.

Alarmas anti-coacción

Una alarma anti-coacción es otro tipo de alarma silenciosa, que se activa cuando el usuario de la alarma introduce, de forma intencionada, un código de coacción en el sistema de alarma. Este código es distinto a los códigos de activación y desactivación. El sistema de alarma puede aparecer desactivado y sin embargo, sigue alertando a la central de que el usuario de la alarma está siendo obligado a desactivar la alarma en contra de su voluntad.

Estas alarmas se suelen activar cuando la víctima considera que es necesaria una intervención inmediata de la policía; cuando peligra la seguridad física del usuario o éste se encuentra bajo amenaza.

Alarmas anti-atraco

Las alarmas anti-atraco son alarmas silenciosas generadas por la activación intencionada de un dispositivo. Es el usuario de la alarma quien activa el dispositivo manualmente (botones, pedales, llaveros, colgantes, etc.) con la intención de alertar a la central de que se está produciendo un robo. Los sistemas de alarma silenciosa son perfectos para cualquier lugar en el que se puede producir un atraco o robo. El sistema emplea paneles táctiles o botones situados en lugares secretos del edificio, normalmente debajo de un mostrador o en un cajón, en lugares fuera de vista. Cuando alguien activa la alarma, se envía una señal a la central que alerta a la policía sin que el ladrón lo sepa.

 

Protegé tu casa con nosotros, cotizá tu seguro acá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s