Descubrí por qué la jardinería mejora tu salud física y mental

Practicar la jardinería tiene muchos beneficios para la salud, desde
aliviar el estrés hasta mejorar la salud mental.

Fuente: CNN.com

Con el buen tiempo llegan un montón de oportunidades de hacer ejercicio y aumentar la actividad física. Salir a correr o andar en bicicleta son algunas opciones que nos dan más ganas con un mejor clima.

La jardinería es otra de estas actividades. Y aunque no parezca, cansa más de lo que a primera vista parece.

Beneficios para la salud de la jardinería:

Practicar la jardinería tiene muchos beneficios para la salud, desde el alivio del estrés hasta la mejora de la salud mental, pasando por una mejora de la nutrición, y por supuesto, todos los beneficios asociados a la actividad física moderada e incluso alta, tanto para niños como para adultos. Y es que, esta actividad es una buena manera de mantenerse activo, lo que nos ayuda al bienestar integral.

  • Bienestar mental y emocional

Investigaciones confirman que pasar tiempo al aire libre podría proporcionar beneficios mentales y emocionales significativos  para la salud, ya que nos permite conectar  con la naturaleza, lo que puede ayudarnos a reconectar  con nosotros y con  la  vida en general. Esto podría ayudar a prevenir e incluso a tratar la depresión.

En este sentido, las investigaciones han demostrado que la jardinería es una de las actividades más poderosas para aliviar el estrés e influir positivamente en la salud mental, ya que aumenta la liberación y el metabolismo de la serotonina en partes del cerebro que controlan la función cognitiva y el estado de ánimo.

  • Beneficios físicos

La jardinería, como actividad física que es, promueve una mejor salud y condición física.  Para tener un funcionamiento biológico óptimo es importante moverse, aunque no hagamos ejercicio propiamente dicho, y ésta, nos ofrece una solución para mantenernos activos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s