¿Cuáles son los requisitos para que un hotel sea considerado ecológico?

Estamos tan saturados de productos artificiales y químicos, en todos sus usos posibles, que ahora la tendencia ecológica llegó hasta la hotelería.

Fuente: booking.com

¿Pero, qué requisitos debe cumplir un hotel para que sea ecológico?

La construcción debe ser típica de la zona, así como levantada con materiales del entorno, es decir, construcción bioclimática.

Las calidades deben ajustarse a los estándares internacionales de alojamientos turísticos, es decir, debe cumplir todas las normas habituales.

Su orientación es elemental ya que buscan la máxima eficiencia energética aprovechando los elementos de la naturaleza: agua, aire, luz solar.

No suelen encontrarse en zonas turísticas convencionales sino en zonas más alejadas y rodeadas de naturaleza.

Si su acceso es en transporte público, mucho mejor, así también evita que sus huéspedes emitan emisiones a la atmósfera.

En definitiva, un hotel ecológico no debe alterar el paisaje natural del entorno, debe transmitir valores de cuidado al medio en todos sus objetos y a través de su filosofía y ha de tratar de hacer todo lo posible por utilizar energías renovables, así como reducir el gasto de recursos naturales, por ejemplo; tener placas solares, un huerto propio e incluso hasta animales.

 

Si estás pensando en dejar tu casa para aventurarte a uno de estos eco- resorts, no te olvides de dejarla asegurada con el mejor seguro de hogar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s