Todo lo que tenés que saber de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Hasta el 18 de octubre, se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos de la Juventud en la Ciudad de Buenos Aires. Acá, toda la información de este evento que promete ser una gran fiesta del deporte.

El evento, promovido por el Comité Olímpico Internacional (COI), reúne a jóvenes de entre 15 y 18 años. Se realiza cada cuatro años en sus dos ediciones, de invierno y de verano, que tienen lugar alternadamente cada dos años.

Las chicas y los chicos que competirán en Buenos Aires 2018 serán los embajadores de los valores olímpicos de respeto, amistad y excelencia. Inspirarán a la juventud de todo el mundo”, dijo el presidente del Comité Organizador Buenos Aires 2018, Gerardo Werthein, a través de un comunicado.

El lema  “Viví el futuro”, “materializa el anhelo de que los 3.998 atletas compitiendo en la primera edición olímpica con estricta igualdad de género se conviertan en un ejemplo de pasión, convivencia y unión en la diversidad que sea una fuente de inspiración para la construcción de un mundo mejor a través del deporte”, añade el texto difundido por el Comité Olímpico Argentino (COA).

Disciplinas

Se disputarán 32 deportes en Buenos Aires 2018. Para cuatro de ellos será su debut en el programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Los recién llegados, baile deportivo, escalada deportiva, karate y patinaje de velocidad sobre ruedas se sumarán a natación y saltos ornamentales, atletismo, tiro con arco, bádminton, básquetbol 3×3, beach handball, beach volley, boxeo, canotaje, ciclismo, ecuestre, esgrima, futsal, gimnasia, golf, hockey, judo, levantamiento de pesas, lucha olímpica, pentatlón moderno, remo, rugby, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, triatlón y vela.

El squash y el polo fueron incluidos dentro del programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 como deportes de exhibición.

Villa Olímpica y sedes
La Villa Olímpica de la Juventud es la piedra basal en el modelo de legado de Buenos Aires 2018. Se construyó en la zona de Lugano, un área económica y socialmente relegada de la Ciudad de Buenos Aires.

El complejo ocupará 3,5 hectáreas y contará con 31 edificios de hasta ocho pisos con 1.200 viviendas en total de 2 y 3 ambientes. Tras los Juegos, los departamentos se adjudicarán a familias a través de un sistema de créditos con tasas de interés accesibles.

La Villa Olímpica de la Juventud y sus adyacencias serán transformadas para configurar un nuevo parque metropolitano abierto y un nuevo barrio que impulsarán el desarrollo de la zona sur de la Ciudad.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se llevarán a cabo en cuatro parques temáticos ubicados en distintos puntos de la ciudad. Cada uno de ellos combinarás competencias deportivas oficiales, eventos deportivos y actividades culturales y educativas para atletas, entrenadores, jóvenes, familias y comunidad local e internacional.

¿Ya pensaste que competencia vas a ir a ver?

Mientras disfrutás de los Juegos, quedate tranquilo que nosotros cuidamos tu hogar con el mejor seguro.

 

Zurich. En las pequeñas y grandes cosas de la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s