Cómo mantenerse activo durante la jornada laboral

Muchos riesgos para la salud están asociados con sentarse durante períodos prolongados. En estos casos es necesario buscar formas de mantenerse activo para evitarlos.

Incluso si estás en el escritorio todo el día en el trabajo, hay muchas maneras de mantenerse activo. Una investigación ha demostrado que sentarse durante un período prolongado, está directamente relacionado con la obesidad, la diabetes tipo 2 y un mayor riesgo de muerte por enfermedad cardíaca y cáncer.

Por cada hora extra de estar sentado durante más de 5 horas, el tamaño de la cintura aumenta en 2 centímetros y el riesgo de enfermedad cardiovascular en un 0,2%. Además, la lipoproteína de baja densidad o colesterol “malo” aumenta y la lipoproteína de alta densidad, o colesterol “bueno”, disminuye.

No cabe duda que cuando trabajás en un escritorio de 7 a 10 horas por día, encontrar oportunidades para estar activo puede ser un desafío. Pero es posible evitarlo, enterate cómo:

Andá en bicicleta o caminá

Para muchos, ir en bicicleta al trabajo es una opción viable. Para los que no lo sea, está la opción de ir caminando, si no es todo el trayecto, al menos sí una parte (estacionando  a unas cuantas cuadras del trabajo o bajando del colectivo unas paradas antes).

Ir en bicicleta al trabajo está relacionado con un menor riesgo de muerte por todas las causas. Tanto andar en bicicleta como caminar al trabajo también se han asociado con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular.

Por otra parte, las personas que caminan o van en bicicleta al trabajo tienen un menor índice de masa corporal y un porcentaje de grasa corporal menor en la mediana edad que aquellos que van en coche.

Ponete de pie regularmente

Algo tan simple como ponerse de pie de vez en cuando mientras estás en el trabajo, podría ayudar a frenar los riesgos de quedarse sentado durante demasiado tiempo.

Para reducir el comportamiento sedentario y el tiempo dedicado a sentarse en el trabajo, un grupo de expertos publicó una guía en el British Journal of Sports Medicine en 2015.

El equipo llegó a la conclusión de que los empleados de oficina deberían estar parados durante al menos 2 horas durante su día de trabajo.

Movete más

Moverse más puede parecer una acción obvia al intentar ser menos sedentario, pero cuando te sumergís en el trabajo esto se olvida fácilmente. Así que buscar formas de moverse más durante el día no es una opción que deba dejarse de lado. Por ejemplo, usar las escaleras en lugar del ascensor ayuda incorporar  ejercicio en la jornada laboral.

Asegurar una buena salud con estos consejos, también es importante.

Zurich. En las pequeñas y grandes cosas de la vida.

 

 

 

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