Las 7 señales de tránsito que más vamos a ver en las rutas

Fuente: la voz

Para tenerlas identificadas y prestar atención

Las  señales de tránsito  son signos universales utilizados en las calles, rutas y todo tipo de vía vehicular para controlar el comportamiento frente al volante y contribuir a una sana convivencia de conductores entre sí y, a la vez, de estos con los peatones. Básicamente, las señales son fundamentales. Te contamos las más importantes:

1.-Límite de velocidad

Esta es de las más comunes de las señales de tránsito, la cual podemos encontrar no sólo en rutas, sino también en caminos o calles de la ciudad, ya que la velocidad es un factor fundamental del comportamiento vehicular y sus consecuencias.

2.-Curva

Esta señal es otra de las más conocidas, quedando en claro que indica la aproximación de una curva, ya sea simple, o en forma de “S”, que indica curvas y contra  curvas. En este sentido también se distinguen los tipos de curva, y también su dirección, lo que resulta muy eficaz a la hora de evitar derrapes o salidas de ruta estrepitosas.

3.-Bifurcación o empalme

Se llama bifurcación al cambio de dirección señalizado en forma de “Y” o “T”, como apertura de una nueva ruta o camino por delante.

La indicación de la dirección por donde se hará un empalme lateral en el camino, ya sea  por izquierda o por derecha, es de gran importancia para evitar confusiones, por eso también se encuentra simbolizada.

4.-Inicio de doble circulación, vía o sentido

Indica el comienzo del doble sentido luego de transitar un tramo de circulación de única mano.

5.-Estrechamiento de calzada derecha e izquierda

Se trata de una señal muy importante en ocasiones donde los caminos están siendo reparados, o cuando el camino empalma con una ruta vieja y más angosta.

En este caso, se da para los estrechamientos de la calzada o vía tanto derecha como izquierda, como así también el de las dos manos existentes.

6.-Prohibido adelantarse

Es una señal típica sobre todo cuando se aproximan curvas, o durante tramos en los que la ruta se vuelve más angosta.

7.-Animales sueltos

Indicación fundamental para evitar una colisión ante la aparición repentina sobre la cinta asfáltica de algún tipo de animal. Alerta sobre la presencia de estos al atravesar zonas rurales.

 

Los señalamientos viales son fundamentales para evitar accidentes y es de vital importancia el respeto y su conocimiento, ya que una mala interpretación puede provocar siniestros.

Cubrite recordando siempre estas señales y además, cubrite con el mejor seguro para autos.

Zurich. En las pequeñas y grandes cosas de la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s