¿Qué hacer cuando el matafuego se vence?

Comprar un extintor no es suficiente si luego no se realiza su mantenimiento, que consta de una recarga y cuatro controles periódicos al año.

Fuente: firesafety.com

El matafuego es uno de los productos contra incendios más populares del mercado: cuida cualquier ambiente de un siniestro inesperado. Pero que su funcionamiento sea eficaz depende del mantenimiento periódico que se le realice, mediante una empresa habilitada para hacerlo.

La persona responsable debe estar atenta al vencimiento de los extintores, para realizar la recarga a tiempo y estar constantemente protegido. De esta manera, el equipo se encuentra siempre operativo y listo para ser accionado en el momento necesario.

La recarga debe realizarse una vez al año, para luego controlar cada tres meses el estado de cada unidad. El extintor recargado se entrega con su seguro, precinto, marbete y etiquetado definitivo, además del sello de certificación y auditoria IRAM.

Este procedimiento es obligatorio, según la Ley 2.231 y la ordenanza 40.473 de la Ciudad de Buenos Aires y el decreto 4992/90 que rige en la Provincia.

Hay muchos tipos de matafuegos, pero una sola forma de mantenerlos: eligiendo una empresa certificada que garantice el buen funcionamiento de cada equipo, recordando sus vencimientos y actuando en consecuencia.

Y para cualquier siniestro en el hogar, sabés que contás con los mejores seguros.

Zurich. En las pequeñas y grandes cosas de la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s