Tipos de alarmas para que tu auto esté más seguro

Las funciones habituales de los sistemas de alarmas convencionales son: protección interior por ultra sonido, protección de apertura de puertas y baúl, bloqueo de arranque del motor, disparo preventivo (pánico). Hoy, las principales marcas de alarmas ofrecen otras, en las que participan los smartphones.

Fuente: automotive.bros

Desde hace un par de años, prácticamente todos los autos salen de fábrica con sistema de alarmas incluido. Dependiendo del modelo, están equipados desde sensores volumétricos (se activan por el sonido y el movimiento), o con sistemas de apertura por presencia a través de una tarjeta y arranque sin llaves (Keyless).

A continuación, te contamos sobre los diferentes tipos de alarmas disponibles en el mercado:

Sistema de alarma básica: son las alarmas más sencillas que podemos encontrar en el mercado. Existen para alertar al entorno del sitio donde esté estacionado el auto, en caso de robo. Su función es emitir un fuerte sonido (a través de una bocina o sirena instalada en el auto) cuando alguien intenta forzar el auto o cuando recibe un gran golpe. La alarma se activa cuando algunos de los sensores colocados en diferentes puntos del coche se alteran.

Alarmas de cierre centralizado y función “anti-asalto”: estas alarmas además de contar con un cierre centralizado que protege cada una de las puertas, son volumétricas (detectan movimiento dentro del vehículo) y disponen de sensores de impacto (detectan golpes en el vehículo). Es uno de los tipos de alarmas más fiables y completas. Estas alarmas, suelen contar con el denominado “anti-asalto” que es una función por la que el motor del auto se apaga a 100 metros del lugar de robo.

Sistema de alarma de GPS: es un sistema complementario a otros (como por ejemplo una alarma básica que es sólo sonora). Este tipo de alarma, permite rastrear la posición exacta en la que se encuentra el vehículo, en caso de que haya sido robado. Con sistema de alarma de GPS, tanto el propietario como la policía, estarán alertados en caso de robo, lo cual facilitará la pronta recuperación del auto.

Estamos convencidos de que la distinción de los tipos de alarmas, te ayudará a escoger la alarma adecuada y verdaderamente útil a tu estilo de vida.

Además de con estos tips, tenés contar con un excelente seguro de autos.

Zurich. En las pequeñas y grandes cosas de la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s