Cómo ganar dinero con un blog

Hay un montón de maneras de monetizar tu blog una vez que tenés un buen número de visitantes en tu sitio. Una de las formas más lucrativas también resulta ser la más fácil, la publicidad.

Fuente: blogger.com

Tener un gran número de visitantes en tu blog significa que los anunciantes pagarán para que sus anuncios se muestren en tu sitio. La forma más fácil de comenzar a cobrar por los anuncios en tu blog es unirse al programa AdSense de Google

Una vez que configurás tu cuenta en AdSense recibirás un código para añadir a tu blog. Este código mostrará automáticamente en tu blog los anuncios de empresas que forman parte de la red de publicidad de Google. Es posible que veas anuncios de pequeñas empresas relacionadas con el tema, o es posible que veas anuncios de grandes empresas que no tienen ninguna relación con el tema.

Lo bueno de AdSense es que tenés miles de anunciantes postulándose para publicitar en tu blog, y todo lo que hay que hacer es agregar el código simple a tu sitio web. Una vez que lo hacés, el proceso es completamente automático.

Cada vez que uno de tus visitantes hace clic en un anuncio, vos, recibís dinero.

La cantidad que puedes ganar con AdSense depende de tres factores:

  1. El número de visitantes en tu sitio

Esto es bastante obvio. Más gente que visita tu blog significa más clics en los anuncios, lo que significa más plata para vos.

  1. La visibilidad de los anuncios

Cuando ponés el código de AdSense en tu sitio tenés la opción de elegir el estilo de los anuncios  (imágenes grandes, imágenes pequeñas, texto, etc.) y también dónde se colocan. Cuanto más destacado sea el anuncio, más probabilidades hay de que reciba un clic.

  1. El tema sobre el cual blogueas

El factor final que afecta a tus ingresos de AdSense es el tema sobre el cuál se trate tu blog. Esto se debe a que los anunciantes pagarán más para estar en ciertos sitios que en otros.

Por ejemplo, si tu sitio es sobre golf, tus lectores probablemente tengan un ingreso aceptable. Debido a esto, hay un buen número de anunciantes que querrán poner sus anuncios delante de tus lectores, y es probable que paguen una buena cantidad por cada clic para lograrlo.

Compará este ejemplo con un blog sobre Justin Bieber. Los lectores de este blog probablemente sean chicas adolescentes, que por lo general no tienen mucho poder adquisitivo. Debido a esto los anunciantes probablemente pagarán menos por cada clic.

Estos tres factores determinarán la cantidad de dinero que ganás. Estimar exactamente lo que vas a ganar es bastante difícil, pero un blog con alto tráfico sobre el tema correcto tiene el potencial de generar varios miles de dólares al mes. Por supuesto, muchas personas ganan menos, y algunos ganan aún más. De hecho, se ha estimado que algunos editores principales de AdSense ganan cerca de $2 millones al año.

Tené en cuenta que ganar dinero con tu blog lleva tiempo, pero la mayoría de los bloggers descubren que el trabajo en sí es suficientemente redituable como para continuar el viaje.

Zurich. En las pequeñas y grandes cosas de la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s