Descubrí cómo es el Mitsubishi Outlander PHEV 19MY, el ‘0 emisiones’ más deseado

Conducir un vehículo ‘0 emisiones’ tiene enormes ventajas: cuidás el medioambiente y te ahorrás mucho en combustible.

Fuente: National Geographic

Estas son algunas de las razones por las que muchos conductores concientizados con el medio y con el ahorro de combustible, contemplan la posibilidad de pasarse a la llamada movilidad alternativa.

Pero, ¿por qué atrae tanto este cero emisiones?

El nuevo SUV 4×4 de la marca japonesa se presenta con notables mejoras (en tecnología, diseño y equipamiento, gama y precios) con las que estima enganchar no solo a los entusiastas de las nuevas tecnologías, a los que tienen conciencia ecológica con el planeta, o a los compradores más prácticos centrados en la economía del vehículo, sino también al conductor habitual de SUV.
A esos que, viendo cómo está el panorama del diésel, buscan una alternativa que ofrezca seguridad, espacio familiar, aceleración suave, tracción sólida y estabilidad, sin renunciar a la potencia ni al concepto.

Para esto, el Outlander 19MY cuenta con un motor de gasolina 2.4 de ciclo Atkinson, más suave, con más potencia que la anterior versión. Según la homologación WLTP, la más exigente, tiene un consumo combinado de 1,8 litros por cada 100 kilómetros y unas emisiones de C02 de 40 g/km.
Por supuesto, en el modo de conducción eléctrico los consumos y las emisiones son 0.

Este motor apoya a dos motores eléctricos independientes, uno en cada eje, que suministran un elevado par motor de forma instantánea, proporcionan tracción permanente gracias al sistema S-AWC (Super All Wheel Control) propio de la marca, derivado de los coches de competición y que resulta altamente eficaz. El sistema garantiza además una estabilidad excelente y una conducción segura e intuitiva.
En el modo eléctrico ofrece una autonomía de 54 km (tiene la etiqueta ambiental azul de 0 emisiones) una conducción silenciosa, limpia y potente y logra una velocidad máxima de 135 km/h.
Y se puede cargar en cualquier enchufe en unas 5 horas.

Hay que destacar las mejoras en el incremento de la capacidad eléctrica del nuevo modelo. Empezando por un generador que transforma la potencia del motor de nafta en electricidad (para recargar la batería de tracción y apoyar a los motores eléctricos cuando se necesite).
Siguiendo con una batería de tracción instalada bajo el suelo, para maximizar el espacio interior y rebajar el centro de gravedad (un detalle que mejora la seguridad y las características de conducción).
Y continuando con las unidades de control inteligente de los motores eléctricos que contribuyen a incrementar la eficiencia energética y al control óptimo de los motores, logrando un par máximo instantáneo superior al de un motor 3.0 de nafta.

En cuanto al diseño, en el Outlander PHEV 19MY vas a notar como novedad su nueva parrilla delantera, las nuevas ópticas bi-LED y la extensión inferior del paragolpes, el spoiler de techo y la nueva moldura inferior. Mirá también sus llantas de aleación de 18” y frenos de disco de mayor tamaño. En el interior se destaca el cuadro de instrumentos con mayor información, el mando para el sistema 4WD con modo “Snow” y  el botón “Sport” para un modo de conducción más deportiva. Y, por supuesto, los nuevos materiales en tapicerías, molduras, detalles cromados y sus asientos con refuerzo en la zona lumbar.

Por ahora no se encuentra disponible en el país.

Zurich. En las pequeñas y grandes cosas de la vida.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s