¿Cómo elegir un paseador de perros?

Antes de decidir en manos de quién dejás tu mascota, leé esta nota

Los perros son mascotas que necesitan de mucho cuidado, especialmente su paseo diario. No es solo un “mimo”,  es imprescindible que caminen mucho.

Fuente: info gremiales

Otra razón es que puedan hacer sus necesidades fuera del hogar, sobre todo si se vive en departamentos o ambientes chicos, sin espacios al aire libre.

Lo recomendable es sacarlo entre 2 y 4 veces por día (varía según el animal), pero muchas personas no disponen de ese tiempo para dedicarles a sus mascotas, y es ahí donde entra la figura del paseador.

Y la pregunta es ¿cómo elegirlo?

No existe una ley vigente o escuelas donde se reciban “paseadores”, por eso siempre influyen las referencias o recomendaciones de otras personas.

Una buena opción es preguntarle al veterinario sobre algún paseador, y luego de ubicarlo conectarse con él para saber cómo trabaja, cuántos perros lleva, a qué lugar, asegurarse que los otros perros estén sanos y no sean peleadores, etc.

 

Lo ideal es que el paseador los lleve a todos con collar y correa, o hacia algún espacio al aire libre cercado donde pueda dejarlos libres sin posibilidad de que se escapen.

 

Los perros activos necesitan mayor dedicación que aquellos más pesados y tranquilos, por eso es muy importante que el paseador les dedique atención.

En los grupos formados por perros sociabilizados a la edad adecuada (de 4 a 16 semanas) y donde las jerarquías son bien coordinadas por el paseador, la convivencia entre los canes no suele presentar ningún problema.

También es bueno que los paseos sean diarios y largos. Pero aquí surge el problema de ¿cómo chequear si fue bien paseado?

Habrá que confiar más que en el paseador, en el perro, es decir que si éste se ve contento cada vez que el paseador viene es porque todo va bien. Si se resiste entonces no fue bien paseado.

 

La seguridad y tranquilidad de las mascotas que queremos, es tan importante como la nuestra.

 

Zurich. En las pequeñas y grandes cosas de la vida.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s