Los mejores inventos para autos fueron creados por mujeres.

Las mujeres han ido dejando su huella en todos los terrenos. Y el ámbito del automovilismo no es la excepción. Por eso queremos contarte cuáles son los mejores inventos hechos por mujeres para los autos.

fuente:deautos.com

 

1.- El limpiaparabrisas

El limpiaparabrisas, aunque no lo creas, es invención de una mujer. Hoy nos es imposible imaginar un auto que no cuente con este complemento tal como lo conocemos, pero no ha existido siempre y su funcionalidad se la debemos a Mary Anderson.

Cuenta la leyenda que ella, en un viaje a New York, observó cómo los hombres sacaban su cabeza a través de la ventanilla para limpiar los cristales y lo incómodo que resultaba. Y, como consecuencia de su observación, en 1903, creó el primer limpiaparabrisas que consistía en un dispositivo giratorio que podía ser accionado desde adentro del vehículo.

Hoy el limpiaparabrisas es un artículo indispensable para la seguridad vial.

 

2.- Calefacción

Otra pionera en las invenciones para autos fue Margaret Wilcox. Ella inventó, en 1893, un sistema de calefacción que llevaba aire caliente desde el motor hacia el interior del auto y con su invento dio lugar al primer sistema de calefacción para vehículos. Si bien al comienzo se trataba de una pequeña rejilla para que el aire aire pudiera pasar desde el motor hacia el habitáculo, poco a poco el sistema fue mejorando hasta las climatizaciones que conocemos hoy en día.

3.- Luces intermitentes

Las luces intermitentes también son creación de una mujer. Su llegada al mundo del automovilismo fue a través de la mano de la canadiense Florence Laurens. Con su propuesta se abrió paso a lo que se consideró el primer sistema indicador de cambios de dirección. Este mismo desarrollo es el que luego se optimizó para lo que se llama actualmente, la luz de freno.

 

La seguridad no solamente va de la mano de los componentes del auto, sino también del seguro para autos con que contemos, elegí la cobertura que mejor vaya para tu auto con nosotros.

Zurich, en las pequeñas y grandes cosas de la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s