Cómo funciona la app de Google que permite a los padres mirar el celular de sus hijos “minuto a minuto”

Se llama Family Link. Y desde hace unos días se puede descargar e instalar gratis.

fuente: buena vibra

Es una herramienta de Google para que los padres puedan monitorear la actividad de sus hijos online.

Está pensada para niños hasta 13 años y le permite a los padres controlar cuánto tiempo pasan sus hijos navegando por la web, ver qué apps utilizan, aprobar o bloquear las herramientas que descargan de manera remota y establecer un horario en el cual el dispositivo se apagará.

 

El adulto debe crear una cuenta de Google a través de la app. El servicio no se puede vincular con cuentas preexistentes que tenga el menor. Una vez hecho esto, hay que iniciar sesión con la cuenta recientemente creada en el dispositivo del niño.

Desde allí, se deben configurar el sistema según se desee. La idea es que, de este modo, los padres puedan tener más control sobre lo que hacen los más pequeños en la web. El servicio permite recibir informes semanales o mensuales de la actividad online de los niños dentro del ecosistema Google.

“Sirve para que los padres establezcan ciertas reglas básicas de consumo digital para sus hijos, con las subjetividades de cada familia”, explica Charles Zaffaroni, gerente de producto de la app que ya fue descargada 85 mil veces en Estados Unidos.

“Si nuestro hijo se quiere bajar una app desde su celular, nos llega una notificación a nuestro teléfono para que demos el ‘ok’ para la descarga. En caso de aprobarse, comienza instantáneamente”, explica Zaffaroni.

“Se puede apagar el celular o bloquearlo de forma de remota cuando, por ejemplo, sea hora de dormir o de tomar un descanso”, sigue el gerente de producto.

En un video explicativo se ve a un padre “ocultando” -no borrando- del celular de su hija la app Pokemon Go y, como resultado, a la nena sacando la basura, “sin que nadie se lo haya pedido”. La idea es que con esta app también se pueda “suspender” el uso del celular para “fomentar una charla” o para que no lo usen mientras cenan.

El caso de las búsquedas de Chrome (el navegador de Google) es el más “vistoso”. Permite que, por ejemplo, el padre reciba una notificación donde esté cuando desde el celular del chico se busquen palabras como “pornografía”, que generen una alerta en la configuración de SafeSearch (búsqueda segura) que ya está precargado en su celular una vez que se descarga la aplicación.

¿Quiénes son los administradores? Los padres, únicamente. ¿Se puede supervisar a varios hijos desde una misma cuenta de adulto? Sí. El máximo de usuarios conectados en Family Link es de 6. Por lo que puede haber hasta 4 hijos y un padre o madre. ¿Puedo esquivar el control borrando la app? Los hijos no pueden borrarla porque necesitan hacerlo desde el celular de sus padres y con la contraseña del mail del adulto más el de la cuenta creada especialmente para esta app.

Desde Google dicen tener en claro que cada familia es un mundo, que el celular es la pantalla más preciada para los chicos y que no hay algoritmo que pueda protegerlos al 100% de peligros como el grooming, que nacieron con Internet. Por eso repiten que, más allá de esta app, “depende de los padres revisar las aplicaciones y servicios para determinar qué es lo correcto para sus hijos”.

 

Sabemos que cuidar de los tuyos es prioridad para vos, por eso te recomendamos los mejores seguros de hogar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s