Cómo se diseña el FIFA, uno de los videojuegos más famosos del planeta.

Sacate la curiosidad de saber cómo se lleva a cabo semejante tarea.

fuente: esculturasmania.blogspot.com

Sam Rivera, lead gameplay producer de la saga FIFA, cuenta en primera persona cómo es el proceso de creación del juego:

 

“El fútbol va evolucionando, poco a poco, pero un juego como FIFA tiene que ser cada año bastante mejor y sacar bastantes cosas. Es difícil.

Cada día es completamente diferente, nunca se repite. Los programadores van poniendo nuevas cosas en el juego y, lo primero que hacen por la mañana, es obtener la última versión del juego, la que contiene los cambios que se hicieron el día anterior. Mientras eso se hace, tienes que hablar con los programadores acerca de qué cambios pusieron en el juego ‘ayer’ para que ‘hoy’ se pueda jugar y comprobar esos cambios.

 

Si encuentro errores, tengo que capturarlos en video y mandarlos al equipo de testing, que se encarga de producir esos errores con un software especial que tenemos para situar a los jugadores exactamente en la misma posición en la cual encontré yo el error para tratar de reproducirlo exactamente. Luego, por ejemplo, te das cuenta de que una animación es muy rápida, no es realista, el jugador patea a la pelota muy rápido: vas y hablas con el animador para que lo arregle.

A partir de junio es cuando empezamos a arreglar los detalles finales. Salen muchos errores, bugs, en el juego. Es bastante difícil, hay que poner mucho enfoque a eso porque cuando arreglas un error puede que descompongas otras tres cosas. Son millones y millones de líneas de código, todo está entrelazado. Si cambiás algo puede que se cambie algo más, así que hay que hacer mucho testing.

En ese momento es cuando traemos al estudio a algunos de los mejores jugadores de FIFA del mundo para que nos den su feedback, para que intenten hacer ‘explotar’ ciertas áreas del juego.

 

Todo este proceso incluye la presentación a los medios de comunicación, viajar para ver a los mejores jugadores del mundo y ver cómo están jugando, presentar el juego a otros equipos de FIFA, por ejemplo al de Online, al de Modos de juego. Mostrarles qué es lo que estamos haciendo para que yo entienda lo que ellos están haciendo y todo tenga sentido para que, al final, salga un producto, cada año, con bastantes cosas.

 

También vemos muchos partidos, y muchos jugamos también a fútbol. No somos profesionales, aunque hay exjugadores profesionales en el equipo de ‘Gameplay’ como Shaun Pejic. Tratamos de ver el fútbol de otra forma, no solamente disfrutarlo sino analizarlo en términos de tácticas como lo haría cualquier comentarista de televisión o radio, pero también en términos de cómo se mueven los jugadores, que no es algo que tú escuches habitualmente.

Por ejemplo, hay que ver en detalle la forma en la que corren, cómo son sus zancadas, qué tiene de especial Neuer en la forma en la que para, por qué es muy buen portero, qué lo hace ser más rápido para llegar a la pelota o Messi, por qué él puede llevarse a muchos jugadores sin problema. Tenemos que detallar esa diferencia en términos físicos, en términos de habilidad y en términos de mentalidad, y todas esas cosas tratamos de chequearlas siempre para ponerlas en el juego.

Todos esos factores los entendemos y los ponemos en el juego para recrear, lo más cercano posible, lo que pasa en la vida real”.

 

Creemos que realmente lo están haciendo y muy bien, ¿y vos que pensás?

 

Zurich. En las pequeñas y grandes cosas de la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s