Consejos para remontar un barrilete con tu hijo

Te ayudamos a revivir esa inolvidable sensación

Fuente: freestockimages

La inolvidable sensación que muchos experimentamos de niños al remontar un barrilete es uno de los más dulces recuerdos que atesoramos.

Por eso, cuando nuestros hijos ya cumplen cierta edad, nos ilusionamos junto con ellos por compartir esta experiencia maravillosa en su simplicidad.

Pero para que la alegría sea plena, es necesario tener en cuenta algunos trucos.

Al comprarlas o hacerlas, verificá que el papel o plástico no esté dañado. Revisá los bordes de unión con el armazón y que los amarres sean firmes. Elegí las artesanales a las de fábrica.

Nunca tenés que volarlas en calles cerradas, o donde haya instalaciones de cables aéreos. Existe el peligro de recibir una descarga eléctrica. Buscá parques amplios y si es posible descampados o con árboles pequeños.

Cuidado, cerca de instalaciones o generadores eléctricos de alta potencia, la carga eléctrica en el aire podría desatar una descarga a través del volantín, sin necesidad de contacto directo.

Si llueve o hay nubes cargadas, es mucho más seguro esperar al día siguiente.

Cuidá que el terreno donde vaya a correr tu hijo no tenga desniveles u hoyos escondidos por la hierba alta.

Si el barrilete traza círculos en el aire, es posible que esté desnivelado o roto. Bajalo y revisá que todo esté bien (amarres, papel, ángulos, cola).

Primero, remontala vos, permitiendo que él la sostenga antes de que empieces a correr. Una vez estabilizada, diríjanla los dos juntos. Permití que sienta la tirantez del hilo. Luego dáselo para que él lo sostenga así la hará levantar vuelo.

.Si vas a salir fuera de la cuidad, y aprovechar un lindo día de campo. Asegúrate de que tu auto esté cubierto con el mejor seguro. Da tanta seguridad como estos tips para volar un barrilete.

 

Zurich. En las pequeñas y grandes cosas de la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s