¿Qué es el CENAT?: Una breve explicación sobre este certificado

Una pequeña introducción sobre el CENAT, un documento donde constan las multas o infracciones que posee la persona que aspira a obtener o renovar la Licencia Nacional de Conducir.

Fuente:doutomultas

El Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito o CENAT se ha vuelto requisito obligatorio antes de tramitar la Licencia de Conducir. Por lo tanto, es de suma importancia que estés al tanto de qué se trata el CENAT y cómo tramitarlo.

En el primer momento en el que decidas ingresar de una forma u otra al Sistema Nacional de Emisión de Licencias, requerirás completar el formulario del CENAT. Gracias a la coordinación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, no se podrá iniciar ningún tipo de trámite sin este certificado ingresado al sistema. A simple vista parece un problema, pero es algo bastante sencillo de conseguir.

Cómo obtener el certificado del CENAT

Para realizar la inscripción a través de Internet, solamente hay que ingresar a la página web de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Una vez allí, podrás completar el formulario que aparece en pantalla, el cual es bastante parecido al que vas a ver a continuación.

Para realizar la inscripción a través de Internet, solamente hay que ingresar a la página web de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Una vez allí, podrás completar el formulario que aparece en pantalla, el cual es bastante parecido al que vas a ver a continuación.

 Para qué sirve el CENAT

Hace algunos años, se ha vuelto un requisito indispensable para tramitar la Licencia de Conducir en la Ciudad de Buenos Aires tener el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito. Y, en ciudades como Córdoba, es bastante similar al libre deuda de multas que otorga la Provincia. Este libre de deudas es otorgado a través del Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (RePAT).

Lo que implica el CENAT es no tener deuda alguna de multas de otras jurisdicciones que se encuentren adheridas al sistema. Por lo que, si llegases a tener alguna infracción en otras jurisdicciones, como podría ser Capital Federal, deberás pagarla. Si decidís no pagarla y, por ende, no completar el CENAT, no podrás completar el trámite de la Licencia de Conducir.

Por lo que, si estás pensando en renovar el registro o registrarte por primera vez para obtener la licencia, lo mejor es que pagues todas tus multas. El costo del CENAT no es tan grande como para que implique una pérdida más. E incluso, en muchas provincias la primera inscripción suele ser gratis, ya que la cubre el Gobierno de cada jurisdicción.

Tener los papeles al día es importante, tu seguridad, también. Obtené el mejor seguro para vos y tu vehículo acá.

Zurich. En las pequeñas y grandes cosas de la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s